los libros que lee Caro (e invitado)

jueves, 11 de marzo de 2010

Hardy Schilgen, S.J. - Educacion moral sexual

Son sus partes:
Prologo/Plan de la naturaleza/ Nociones acerca de la pureza/ Sobre la educación de la pureza/ De la "iniciación"/ Situación crítica de la juventud/ De la pureza en la infancia/ Educación acerca de la maternidad/ Pubertad/ A las puertas del santuario/ Peligros y ocasiones : Relaciones entre los jóvenes de ambos sexos/ Lecturas/ Cine y teatro/ Baile/ Modas/ Deportes/ De la preservación/ Del fortalecimiento/ El niño educador/

Son sus apéndices: 1 Acerca de la maternidad (para niños) / 2 ídem (para niñas)/3 Robustecimiento interior (para muchachos de 10 a 14 años) / 4 Pubertad (para jóvenes) / 5 Pubertad (para muchachas 1 y 2) /7 Instrucciones complementarias sobre la pubertad (para muchachos) / 8 A las puertas del santuario (para muchachas y para muchachos)

Es su tono:

Plan de la naturaleza: " Es voluntad santa de Dios que se conserve y propague la especie humana por medio de la reproducción"
de cualquier manera???? Noooooo: ... "estas diversas capacidades naturales del hombre y la mujer responden a los deberes que la sabiduría divina les ha asignado. La mujer por su vocación materna, está ligada al hogar..... en cambio al hombre le compete la actividad, la iniciativa, el manejo de la cosa pública. A este fin, predominan en el los resortes intelectuales" Y, en resumidas cuentas, la manera de cumplir esta voluntad divina es mediante el santísimo matrimonio... que para qué los voy a enfermar copiando y copiando.

Ahora bien, el objetivo de este libro es educar a las personas en la pureza, la pureza en este caso quiere decir que no hay que tener relaciones sexuales más que para tener hijos y además todo lo vinculado al cuerpo es impuro, chancho y hay que ocultarlo.
Es dificilisimo cumplir lo que plantea, sobre todo porque como no usa las palabras para nombrar las cosas, al final, como bien dijo Amaranta Buendia, se termina confundiendo el culo con las témporas...

Por ejemplo, si tengo una hija que está a "las puertas del santuario" de la "pubertad" según este buen hombre le puedo decir (remítase al apéndice correspondiente que pa eso lo puso):

"Actualmente te hallas en una edad en que el cuerpo elimina periódicamente, cada mes, poco más o menos, un poco de sangre sobrante. Este es un fenómeno natural, saludable al cuerpo, que tiene lugar en todas las niñas mayores y que se reproduce regularmente. No te preocupes por ello en absoluto. Considéralo como la cosa más natural. Eso sí, la delicadeza femenina exige que en niguna manera se note al exterior que te hallas en tales circunstancias.
Los días que esto acontezca, te hallarás también algo mustia y abatida. Nuestro Señor proporciona así una buena ocasión de vencerse no cediendo en modo alguno a esas impresiones, sino mostrándose tan contenta y amable como de ordinario y cumpliendo con la misma fidelidad sus deberes. Tu conducta en estas circunstancias decide el que tu seas después una joven y una madre de carácter, que transmita a sus hijos la misma fortaleza del alma, o una persona sin voluntad que se deja llevar por todos los humores y caprichos. Pórttate demodo que nadie entienda la situación en que te hallas. Te lo pido por tu bien, por lo mucho que te quiero; así serás una joven de conciencia, dueña de si misma, con firmeza de voluntad y de carácter, qe sabe regirse por principios y no por caprichos e impresiones.
Tampoco necesito advertirte que no hables de estas cosas. Si otras chicas de tu edad empiezan a hablar de esos asuntos, no sigas tu la conversación y ven a decírmelo, para que yo piense si puedo ayudarlas, y cómo. No quiero decir con esto que no hayas de tratar estas cosas con nadie; podría ser contraproducente; pero procura tenerme siempre al corriente cuando oigas algo por el estilo, para que yo vea lo que hay que hacer."

Entendiste?
bue, sos jodida, no entendes porque no le pones voluntad... ya veo que te guían tus caprichos y humores.

No voy a escribir toooooooooodo lo que me surge sobre este parrafo, porque les dejo la diversión a ustedes... lo que sí me surge es una gran duda: me estaré yendo mucho de madre que mi marido me regala este libro??????

Es de 1946, no del 1300...

2 comentarios:

diego gimenez dijo...

estaba entre este y "HISTORIA DE LAS ORGIAS" la semana que viene compro el otro

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

jajajajaja bueno, pero espero que no sea para decirnos como NO hacerlas .....