los libros que lee Caro (e invitado)

jueves, 1 de marzo de 2007

Kane y Abel

Otro favorito...


Es la historia de William Kane y Abel Rosnovsky, que nacieron el mismo día en distintos lugares y situaciones (Kane nace en estados unidos, en una familia de banqueros, y va a heredar una fortuna descomunal y Abel nace en Polonia en una granja de servidores de un conde) y cómo la vida de los dos se va tocando y no se encuentran y las acciones de uno modifican la vida del otro, pero nunca llegan a saber eso que nosotros sí.

Abel se va esforzando por entrar en el mundo de los negocios, cuando llega a estados unidos, pero es un inmigrante... va al banco de Kane a pedir un préstamo y le dicen que no.
Abel lo tiene montado en un huevo a Kane y jura vengarse (cosa que va haciendo a medida que transcurre el libro) , y aparece un donante anónimo que le da la plata.
OBBBBBVIO que el donante anónimo es Kane que le da el dinero de su fondo privado, pero la condición para usar ese dinero es que el que lo reciba no puede saberlo (cosas de herencias, vio?) .


Es uno de esos libros que empiezan tranquis , y de repente son las 4 de la mañana y te encontrás diciendo "leo hasta el próximo párrafo y listo" y a las 6 y media todavía no pudiste largar.

Yo lo leí muuuuchas veces, me encanta, el que yo tenía era de mi mamá y está todo desarmado, hace poco me compré este que ven en la foto, "para tenerlo".

Es una historia verídica.

Muy entretenido.

Y al final... las vueltas de la vida...

11 comentarios:

Barbi dijo...

Yo lo lei!!! buenisimo.. sabias que tiene continuacion.. creo se llama la hija del presidente.. es la historia que continua con la hija de abel que se casa con el hijo de kane.. y
ademas este libro tiene su pli hecha.. la vi hace añares en canal 9!!!!
me mato saber que hay otra loca que leyo esto (lo habre leido como cuando tenia doce y 14 quichicientas veces)

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

En serio? Enserio todo eso? Necesito ver la peli!!! y ni te cuento leer ese libro!

Anónimo dijo...

el mejor libro q he leido !!

Anónimo dijo...

PENSE Q ERA LA UNICA LOCA ENCANTADA CON ESE LIBRE. ME FACINO HORRORES YA LO LEI VARIAS VECES DESDE
Q TENIA 18 Y TENGO 39 Y SIGO FACINADA TAMBIEN LEI LA HIJ

Anónimo dijo...

LO LEI HACE VARIOS AÑOS Y ME ENCANTO Y CUANDO TENGO OPORTUNIDAD LO VUELVO A LEER ES TAN BUENO Q NO QUIERES PARAR DE LEER QUISIERAS DEBORARLO TODO EN UN SOLO DIA. TAMBIEN LEI LA CONTINUACION Y LOS DOS SON FACINANTES. ME ENCANTARI Q MI MARIDO ALGUN DIA PUDIERA LEERLO PARA Q ME ENTENDIERA CUANDO LE DIGO Q ES FACINANTE, PERO A EL LA LCTURA NO SE LE DA.

Anónimo dijo...

Coincido con todos, lo lei de pequeña y lo he vuelto a releer muchas veces, un libro fascinante.

Mevanna dijo...

Encontré tu blog haciendo una búsqueda de la historia... Lo leí por primera vez cuando era muyy joven y no sabía nada de la Bolsa norteamericana ni de la guerra en europa y no entendia esas partes... Incluso me llegó a parecer aburrido, pero entendía lo suficiente como para llorar en las escenas importantes (como la muerte de Matheww y el regreso de Wladek a Polonia). Para ser sensible a esas situaciones no era necesaria tan cultura general. Lo relei muchas veces a lo largo de mi adolescencia cada vez entendiendo mucho más. Es una historia que tiene un poco de todo. Tiene muuuuchas escena dignas de discusión y para mí es uno de los mejores libros de Jeffrey Archer.

eduardo dijo...

en serio yo tambien comparto la misma opinio es fascinante la historia yo tenia 18 y la hija prodiga ni se diga es la continuacion con florentinas y su cadena de boutiq y la escena cuando se encuentran en la calle los dos hombres poderosos pro ya con toda una vida nonono otra cosa. estos libros se los debo a raul manzano penagos ke me apego a la lectura y mira con ke empeze.me fui liso.y si esta la pelicula diganme como la consigo y si se llama igual ke el libro.saludos a todos

MARIA JOSE dijo...

Hola!,
me alegra saber que existen libros tan buenos como estos, he durado un dia entero leyendo y cada ves me gusta mas...........
de todos los libros el mejor.
me ha hecho hasta llorar.

me encantaria ver la pelicula pero me gustaria qeu me dijeran el nombre.

maria jose dijo...

me encanta la escena que Richard descubre la verdadeda identidad de jessy..........dema buena

jess dijo...

wowww.. yo lei ese libro hace 6 años.. porque mi abuelo me lo recomendo! y es lo mejor!.. y tiene razon el comenatrio de atras!..me salia de clases para poder leerlo!.. y las noches se me ivan como agua.. no sabia que habia pelicula.. la buscare..