los libros que lee Caro (e invitado)

martes, 27 de febrero de 2007

Vieja Escuela

Este libro me lo regaló Lau para mi cumple.



Es uno de esos libros que se leen tranquilos. Vieja Escuela te marca que hay que leerlo pausado, tranqui, a su ritmo.

No es un libro de grandes teorías filosóficas, es una historia nomás.
Pero una historia bien contada.

El protagonista es un estudiante de una escuela de Estados Unidos, de esas... viejas... con tradiciones, y grandes clases y mucho sentido de pertenencia.

Estudian literatura, son futuros escritores y la historia gira alrededor de una de las tradiciones y cómo se esfuerzan los estudiantes por ser mejores ( y el esnobismo que se pone en juego y las dudas al escribir y las relaciones personales entre todos ellos) .

Lindo Lindo lindo, y si leíste a Hemingway (que no es mi caso) me imagino que es doblemente disfrutable.

Cita: " En mi colegio había una tradición según la cual un chico tenía derecho a una audiencia privada con cada escritor que nos visitara. Competíamos por ese honor presentando algo que hubiéramos escrito: poesía si el invitado era un poeta, prosa si era novelista. El escritor elegía al ganador una semana o así antes de su llegada. El ganador conseguía que se publicase en el periódico del colegio su poema o su relato y posteriormente, una fotografía suya paseando por el jardín del director con el escritor de visita."



3 comentarios:

lazaro dijo...

Hola, me gusta tu blog, me gusta que la gente hable de libros, o de literatura o de escritura en general. Enhirabuena

lazaro dijo...

ah, y si no te importa, te voy a linkar. Espero que me respondas si te parece bien o no. Espero tu respuesta en mi blog. Gracias. Un saludo

Sebastián dijo...

Que buen Blog! No se porque, pero nunca pude fanatizarme, menos familiarizarme con la literatura estadounidense; siempre se me dio más por la Europea y la local. Pero las recomendaciones de este tipo son un muy buen aporte.
Prometo volver.
Sebi.

www.sr-nadie.blogspot.com
www.abre-mente.blogspot.com