los libros que lee Caro (e invitado)

martes, 27 de febrero de 2007

Miedo de Volar



Este es uno de mis libros más favoritos de todos.

Encabezó la lista de libro que más me gustó en la vida por años, y aunque lo tenía en distintas ediciones, ésta es la que leí por primera vez cuando volví del viaje de egresados.

Un libro para chicas, ella está casada por segunda vez con un pibe que es medio témpano.

Va a un congreso de psicólogos en Viena acompañándolo y se enamora de Adrián Buenamor, con lo que se embarca en una recorrida por Europa a lo loco con el tipo este que finalmente... no es exactamente lo que ella esperaba.

El Copyrigth es de 1973, o sea un clásico.

De Erica Jong puedo decirte que es una grosa feminista neoyorquina, que a estas alturas debe ser abuela, pero que se la pasó de lo más entretenida en su juventud.

Cita:

" YO: Deseas cosas contradictorias.

YO: Lo sé.

YO: Quieres libertad, pero tambien una relación muy estrecha.

YO: Lo sé.

YO: Muy poca gente lo consigue.

Yo: Ya lo sé.

YO: por qué pretendes ser feliz allí donde la mayoría de la gente no lo es?
YO: Lo ignoro. Sólo se que si dejo de esperar el amor, si dejo de reclamarlo, de buscarlo, mi vida parecerá tan chata como un seno canceroso después de una intervención quirúrgica radical. Vivo de esta eperanza. La alimento. Me ayuda a vivir.

YO: Pero, qué me dices de la liberación?
YO: Qué hay con ella?

YO: Crees en la independencia.

YO: Sí.

Yo: Y entonces?

YO: creo que renunciaría a todo, vendería el alma, mis principios y mis creencias por un hombre que realmente me amase...

YO ¡Hipócrita!

YO: Tienes razón

Yo: no eres mejor que Adrián.

YO: Tienes razón

YO: No te molesta verte tan hipócrita?

YO: En efecto, me molesta.

YO: entonces, por qué no te corriges?

YO: Lo hago. Ahora mismo estoy haciéndolo. Pero ignoro quién vencerá."

1 comentario:

diego gimenez dijo...

lindo, lindo, lindo tu blog nuevo te amo!
compremos más libros!!!