los libros que lee Caro (e invitado)

viernes, 25 de septiembre de 2009

Veneno sutil - Janet Fitch

Aunque no le encontré lo que me vendieron en la contratapa ("una historia inolvidable sobre el poder curativo del arte"), me enganché.

Por momentos roza las historias estilo Jane Eyre, o David Copperfield, o sea... la triste huerfanita en los hogares sustitutos donde la pasa horrible, la maltratan y hasta le meten 4 tiros!

Astrid Magnussen no es huérfana, es la hija de una señora que por despecho mata a un señor y la mandan a la cárcel, y Astrid, a sus 13 años, se queda a merced de los hogares de adopción del hermoso sistema que parece que ni en el primer mundo funciona un poquito bien.

Realmente le pasa de todo, y extraña a la madre con quien tiene una relación conflictiva. La madre es un personaje de esos que no sabes si odiarlos o amarlos, pero finalmente te alegrás de que sean la madre de otro (quien quiere ser la hija de Madonna?).

Para mi gusto le sobra anécdota y le falta profundidad en los sentimientos. Pero está bien escrito, a mí me atrapó.

No esperen finales felices, eso sí.

1 comentario:

MabelBE dijo...

A mí también me atrapó. Compré el libro a un precio irrisorio y me dije que sería algo pasatista, en cambio encontré un halo metafórico con estilo y sensualidad. No quería que terminara. Ese tipo de madres...