los libros que lee Caro (e invitado)

domingo, 9 de marzo de 2008

Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro

Me encantó este libro.

Es como que no pasa nada y uno está inquieto y nervioso todo el tiempo...
Creo que lo que más me gustó es que no es panfletario. No a favor ni en contra.
Para quien todavía no lo sabe, se trata de un grupo de gente que vive en un Country. En Buenos Aires.

Yo cada tanto me pregunto si me gustaría vivir en un Country. Si me creo esa idea de que los niños pueden jugar en la calle como cuando yo era chica, si es lindo vivir en Truman Show...
Y siempre me contesto que no.
Que no me gustaría.
Pero creo que lo más angustioso es pensar que los que vivimos "afuera" tampoco vivimos muy diferente a "ellos" que están adentro.


En vez de una cita:

Hace un tiempo empecé a conocer algunas personas (mujeres) que viven en Nordelta.
Dos de ellas se hicieron bastante amigas, incluso hicieron un proyecto juntas, y luego no se por qué motivo se pelearon.
AL poco tiempo una de ellas se enfermó de cáncer, muy rápidamente tuvo que pasar por cirugía, quimio, etc.
La otra, la que no estaba enferma, un día me comentó que ella quería acercarse a la que sí estaba enferma, porque a pesar de todo, la quería mucho y le daba ganas de acercarse en este momento tan difícil que estaba viviendo.
Entonces yo, ingenueamente, le sugerí que ya que vivían tan cerca, por qué no pasaba un día espontáneamente a tomar mate...
Y me dijo, "no, no puedo porque es un barrio privado"
"Y? " consulté yo con una dosis más alta de ingenuidad
"y -me dijo ella- que para entrar tengo que tener la autorización de ella"

No hay comentarios: