los libros que lee Caro (e invitado)

sábado, 1 de marzo de 2008

Casa de Geishas - Ana Maria Shua


Yo tengo la fantasía de que Ana Maria Shua debe ser una persona muy rara.
No se nada sobre ella... leí La sueñera y me encantó (va en otro post), por eso me compré Casa de Geishas cuando lo ví en una mesa de ofertas.

Rarísimo.

Algunas cosas me encantaron, otras nada de nada.

Pero sí me gusta mucho el formato "cuento brevísimo".

Cita:

"Tranquilizante

Me dicen que me tranquilice: el grito que acaba de asustarme salió de mi propia boca. Como no puedo mirar mi propia boca, la palpo con las dos manos tratando de percibir en la textura de los labios alguna huella del paso de semejante alarido. Por fin encuentro rastros en el temblor de la comisura izquierda, en la rigidez de la lengua, en la baba espumosa que me chorrea por la barbilla. Que tranquilizador. "

No hay comentarios: