los libros que lee Caro (e invitado)

martes, 15 de diciembre de 2009

Invisible - Paul Auster

Hace 5 minutos que terminé de leer el libro, así que estoy todavía inundada por las sensaciones que me produjo.

Quiero decir ME ENCANTA PAUL AUSTER!!!!!!!
Eso que hace, todos los libros son varios libros en uno, como se retuercen para llegar a ser una historia en otra historia, me produce un placer... enorme.
Siempre -igualmente- me quedo con ganas de que siga un rato más, de que no se termine, y a la vez, suelo desilusionarme de los finales.

Cuál es el que tienen que construir el muro de piedra? ese es tremennnnnnnnnnnndo, y tiene un final PUM, que te deja mirando el libro y que no te lo terminás de creer.

Me encantó.

Salgo corriendo a releer "El palacio de la luna"

4 comentarios:

Unknown dijo...

El del muro es "La música del azar". Genial. Para mí el mejor es "El palacio de la luna". Invisible tiene sus momentos, pero no es redondo, para mi gusto. El final te deja a cuadros.
Saludos,
Dani

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Sí, Dani, coincido, el final no es lo que "debería" ser, es cierto que no es redondo (que fácil se me da decirlo despues de que él se pasó las horas puliéndolo, no?).
Estoy releyendo El palacio de la luna, y me encanta.

diego gimenez dijo...

el tipo es un capo con las estructuras, las maneja como un titiritero, pero a los finales le falta el pego.

Mireia dijo...

Acabé el libro ayer y todavía no sé la opinión que tengo de él. No estoy deacuerdo con las criticas que hablan de la mejor obra de Auster. Mr. Vértigo es desde mi humilde punto de vista la obra más especial del autor. Creó un mundo mágico tan verosímil como atroz, donde los poderes sobrenaturales no hacían del hombre un individuo especial, sino solamente un artista de circo, un bufón al que la sociedad señalaba sin piedad. En "Invisible" ha habido cosas que como lectora he disfrutado mucho. Ejemplos.El deterioro de la descripción. No puedo soportar los autores de novela negra (aunque no sea el caso) que al final de la trama se ponen a describir los maravillosos paisajes de Maine. La narrativa tiene que ir cogida de la mano con el ritmo de acción, dejando al margen la vanidad del escritor. Disfruté de los cambios de persona gramatical aun sabiendo quue se trataba del mismo personaje. La primera persona resulta muchas veces empalagosa. Cambió el ritmo, fue más breve y conciso pero igual de intenso. Sobre la parte erótica festiva a lo V. C. Andrews con incesto de por medio, sinceramente no me lo creí. No me creí ni el amor ni el sexo, o eres Bukowski o eres Allende. Y sin dudarlo la peor parte es la del Caribe. Como lectora Cécile me había dejado indiferente, y no me gustó que al final del libro tuviera ese protagonismo, me sobraron las reflexiones sobre la esclavitud y Born perdió en esta última parte todo el misterio y carisma que había tenido durante el relato. En conclusión, el libro podía haber acabado con la tercera parte. Lo único que me gusta de la cuarta es que se dude de todo lo que se ha explicado, k al final no sepas k es lo k realmente ha pasado y lo k es producto de la imaginación de un enfermo. (justamente pk aun sabiendo k todo el libro es ficción, como lectores dentro de la propia ficción, queremos saber la verdad)
Lo mejor del libro para mi son algunas lineas, que al margen de la obra, podrían crear microrelatos. Os dejo algún ejemplo.
"No me quiero ir. Lo repites: no me quiero ir. Y entonces te apartas de ella, agachas la cabeza y te vas."
"Lunes por la noche. La puta voluminosa de la rue Saint-Denis, que masca chicle. Es su primera experiencia con una prostituta. El cuarto huele a insecticida, sudor y restos de vómito."