los libros que lee Caro (e invitado)

domingo, 9 de agosto de 2009

Sonata Interrumpida - Joyce Hackett


Raro...
Está catalogado como novela romántica... a mí no me pareció muy romántica.
Es una linda historia para los que saben mucho de música me parece, porque lo más lindo que tiene es que cuenta los sentimientos utilizando el lenguaje de las partituras.
Por lo demás, si te gustan las chicas que sufren está bien.
Y está bien escrito.
No diría que es uno de mis favoritos.

..." Los viejos calambres, la memoria muscular de tocar sin partitura, se apoderaron de mis hombros. ¿Por qué el signor Perso no había imaginado su muerte ni lo que sucedería después de ella? ¿POr qué nunca se le había ocurrido enseñarme a conducir un auto? En silencio me enfurecí con mi cuerpo. Pero no tenía intenciones de rendirme de nuevo a Giulio. Me dije que manejar un auto no podía ser más difícil que tocar las Variaciones Rococó. Traté de oír los sonidos que deseaba escuchar: los gruñidos suaves y rítmicos procedentes de las entrañas del vehículo que Giulio había logrado producir e ir trabajando retrospectivamente los movimientos. Ese era el secreto: en apenas segundos, mis extremidades habían adaptado sus movimientos a las necesidades de la máquina. Logré rodear el estacionamiento sin resoplar y cuando enfilaba hacia la rampa de salida fue como si siempre hubiera sabido conducir." ...

1 comentario:

Unknown dijo...

Justamente lo estoy leyendo, Ire mas o menos por la mitad. Tienes toda la razon es para quien sabe de teoria musical, eso mismo pense yo al leerlo por ahi es un incentivo a que conozcan mas de este hermoso lenguaje universal que es la musica