los libros que lee Caro (e invitado)

lunes, 22 de enero de 2007

Yang-Hun-Tsy


Hace un montón que tengo ganas de meter en algún lado algo de tooooooooooodos los libros que leo, y sobre todo de los que he leído.

Los libros me gustan.

Me gustan como objeto además de que me gustan las historias que cuentan.
Hoy por ser hoy, porque empiezo en este momento este blog, les muestro este del que llevo leídas las 3 primeras páginas.

Me lo trajo mi suegra, dentro de una caja con un montón de libros escolares.

Es de 1909!!! andá a conseguirlo...(las páginas tienen el número entre dos -8-, cuando termina un espacio tiene 3 asteriscos, y cuando corta la palabra, al retomar tiene >>, o sea, firuletes de libro viejo)

Bueno, lo que sé de este libro: el autor es polaco, estuvo trabajando en el ferrocarril de Varsovia-Viena, pero lo encanaron porque hizo propaganda socialista. A causa de eso "fue sometido a consejo de guerra y condenado a trabajos forzados. Pasó deportado 15 años en Siberia oriental y 12 de ellos entre los Yakutas "(mañana o pasado averiguo quiénes son ellos) .
Despues de eso lo indultaron, pero le agarró el gusto a viajar y estuvo en un montón de lugares.
Tiene publicadas alrededor de 17 novelas.

El primer capítulo se llama "la carta" y es un chabon que recibe una carta del tío en que lo invita a unirse a él para irse a la China. El tío en cuestión comercia el té (obvio), y él al irse deja a una madre pobre pero honrada, que espera la vuelta del hijito.

Hasta acá se. Cuando lo termine les cuento más.

No hay comentarios: